domingo, 30 de octubre de 2011

BIOGRAFÍA DE LOS CANTANTES MAS FAMOSOS DEL REGGAETON



Baby Rasta y Gringo:

Wilmer y Samuel son sus verdaderos nombres respectivamente,antiguamente miembros del duo "Eazy Boyz" y del corillo de Dj Herberten sus grabaciones caseras; pero alcanzan la fama como Baby rasta yGringo en la discoteca "The noise" que tenia por dueño a FelixRodriguez (Dj Negro) luego de un concurso este duo gana el cupo paraparticipar en un tape que llevaria el nombre de la discoteca, de hay enadelante forman una fuerte relacion hasta salir en los siguientes proyectos de Dj Negro ( menos en The Noise 4) fueron considerados comola generacion de relevo del rap en español, sus liricas estan masguiadas a representar a su corillo de Carolina lo que crea la posteriorguerra con Polaco del corillo de Isabela, aunque tambien han hechocanciones de corte romantico las mas famosas de ellas "Cierra los ojos" y "Necesito" el pasado 6 de junio del 2000 sacaron al mercado laproduccion "Romances del Ruido" siendo esta la tercera produccion en sucarrera ( la primera "The new prophecy" y "Baby rasta & GringoLive").


Tego Calderon:
Compositor y cantante puertorriqueño. El 1 de febrero de 1972 nació en el seno de una familia acomodada de la localidad deSanturce Tego Calderón. Con el paso de los años aquel niño llegaría aconvertirse en uno de los cantantes más famosos de reggaeton y músicanativa de su país, Puerto Rico. Sus composiciones han conseguido tener un éxito importante en buena parte debido a que demuestran unaimportante influencia de la salsa y los ritmos característicos de la música antillana. No cabe duda de que es el resultado de su granadmiración por el ídolo de generaciones de latinos, Ismael Rivera.

El racismo y la vida en la calle son dos de los ejes temáticosalrededor de los que giran las composiciones de Tego Calderón. Su pueblo de tradición africana y su experiencia en la cárcel le hanmarcado lo suficiente como para que refleje sus sentimientos en muchas de sus canciones y dedique sus esfuerzos a hablar a los jóvenes acerca del mal que pueden encontrar en la calle.

La vida de Tego Calderón se puede definir como itinerante ya que muypronto los suyos se mudaron y él vivió su primera juventud en Río Grande, otra ciudad del mismo Puerto Rico. Fue precisamente en esos años cuando sus padres le llevaron a clases de música, lo que le sirvió para formarse en este ámbito. Más adelante se trasladarían todos a Estados Unidos.



        Wisin Y Yandel


Nacidos Juan Morera y Llandel Vegilla respectivamente el dúo de Wisín y Yandel son un brillante y caliente cometa de energía dinámica haciendo su marca en un género que enciende el movimiento mas caliente del momento. Bienvenidos a la exitosa cara del reggaetón, un género musical que se distingue con su fusion muy particular del "dancehall" jamaiquino y del "reggae root" panameño. Distinguiéndose con una música tan única que lleva en ella la habilidad de cruzar bordes de género, razas y edades, Wisín y Yandel muy rápidamente se han convertido en nombres conocidos no solo como chicos cuya música es divertida para bailar, sino como artistas respetados.
Oriundos de la bella Isla del Encanto, Puerto Rico, y acreditando sus influencias musicales a los pioneros del reggaetón, Vico C y El General, este dúo dinámico le pone su propio y muy particular cuño almundo de reggaetón. Haciéndolos no solo muy originales, pero una refrescante toma de aire fresco con sulírica penetrante y su empuje hacia la excelencia que se niega ante la idea de la mediocridad. Su mutuo amor por la música es lo que los une, ysu química lírica como artistas es lo que los hace resaltar. Evidenciadopor sus éxitos "Rákata" y "Mayor que yo", la siguiente producción que viene "Pal'Mundo" promete ser su mejor producción, contando con la colaboración de respetados amigos y colegas como Grupo Aventura, DaddyYankee, Don Omar y Hector El Bambino, le brindarán y aportarán sus estilos particulares a este dúo dinámico. Ellos consideran que la fuerza que les mueve e inspira es el apoyo recibido de sus familiares, algo fuertemente puntuado en sus fusiones de bolero y reggaetón que reflejatanto sucrecimiento como su madurez, que al mismo tiempo honra ese género por cual se les conoce.



                     
Don Omar

Biografía
Nombre artístico de William Omar Landrón, Puerto Rico, 1978) Cantante y compositor puertorriqueño. Educado en Villa Palmeras, un sector poco favorecido de Puerto Rico, Don Omar empezó a componer sus primeras canciones y poemas a los doce años; pronto se sintió fuertemente atraído por el reggaeton, un género musical surgido en Puerto Rico a principios de los 90.

Sus inicios musicales se vinculan a la iglesia, a la que estuvo ligado como pastor. Durante cuatro años fue pastor en la Iglesia de la Restauración en Cristo en Bayamón, que abandonó por un desengaño sentimental (su conocido tema Aunque te fuiste recoge este episodio de su biografía).
En ese periodo formó parte de varios grupos que cantaban en celebraciones religiosas.
Daddy Yankee

Biografía 
Nombre artístico de Raymond Ayala; (Puerto Rico, 1977) Cantante, compositor y productor puertorriqueño. Raymond Ayala era sólo un niño de trece años de la población de Río Piedras cuando se interesó por la música y empezó a cantar temas rap.

A pesar de esto, sus inicios más o menos profesionales en el mundo de la canción de Puerto Rico vinieron de la mano del conocido artista D.J Playero. Fue entonces cuando nació la figura de Daddy Yankee.

En los comienzos de su carrera coqueteó con ritmos tan latinos como el merengue y la salsa, pero se puede decir que sus mayores éxitos a nivel internacional le han llegado cuando ha compuesto e interpretado sus ya famosas canciones de rap latino y reggaeton.

Este cantante recibe diversos sobrenombres dentro de la industria musical. En estos circuitos es conocido como 30-30 por el mensaje que contienen las letras de sus canciones, un certero retrato de muchos aspectos de la vida cotidiana de Puerto Rico. También se ha ganado el título de Rey de la Improvisación por su especial habilidad creativa, una virtud que ha hecho a Daddy Yankee ser el vencedor durante cinco años seguidos de diversos Street Jam Reggae Awards.

Daddy Yankee ha sabido construir su triunfante carrera musical combinando en cada uno de sus trabajos el reflejo de la realidad social de su país con los ritmos más sensuales. Con esta mezcla ha hecho posible que muchos jóvenes latinos se identificaran con sus canciones.


5 comentarios:

  1. holas esta muy lindo su tema y muy interesante

    ResponderEliminar
  2. zta muy chevere!!!!!.... y se les agradece por darnos a conocer un poco mas hacerca de la vida de nuestros artistas favoritos... y mucha mas... si se trata de reggaeton.... ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante saber algo más de los cantantes del género

    ResponderEliminar